No existe una regla, cada proyecto es diferente y el diseñador será el encargado de especificar la configuración dependiendo de la superficie vidriada, presión del viento, y seguridad requerida entre otros.
La resistencia del producto depende de su configuración y en particular, del número de láminas de PVB y su espesor. También depende de las herramientas y fuerza que el o los atacantes utilicen, además de cómo ha sido instalado. No hay una clasificación determinada de acuerdo al tiempo.
Una lámina de PVB de 0.76 mm de espesor tiene una resistencia térmica equivalente a un cristal monolítico de 3 mm. de espesor. Al laminar un cristal la resistencia térmica mejora alrededor de un 2 a 3%
El cristal laminado no está catalogado como un cristal antifuego. Existen vidrios antifuego especiales diseñados para cumplir con este criterio.
Al ser considerados los techos de vidrio como áreas de riesgo, la Norma Chilena establece que se debe usar cristal laminado.
El vidrio laminado ofrece la misma resistencia a los agentes químicos que el vidrio crudo común.
El cristal laminado es ampliamente recomendado y usado para invernaderos y jardines botánicos. También permite el paso de toda la energía necesaria para que las plantas hagan la fotosíntesis. Para algunas especies, los rayos UV son útiles, por lo que en estos casos hay que consultar con un experto.
Todos los vidrios Blindex® cuentan con una impresión continua del logo sobre el mismo para poder ser identificados, una vez instalados, esa marca puede ser removible fácilmente con alcohol.
Si se golpea el paño de vidrio con una moneda y el sonido es agudo, entonces se trata de un vidrio monolítico, crudo o templado. Por el contrario, si el sonido es de una frecuencia más baja, se trata de un Blindex® Laminado. La diferencia de sonido se debe a que la lámina de PVB amortigua y modifica la frecuencia de vibración del vidrio.
El precio del cristal laminado es más caro que el del vidrio común debido a su valor agregado. Sin embargo en construcciones nuevas, el costo extra es marginal comparado con el costo total de la construcción.
Se debe tener en cuenta:
Cuando el vidrio laminado es instalado correctamente, durará el tiempo que dure la construcción donde está instalado
Se puede, pero no se recomienda. Si la perforación será utilizada para introducir algún herraje como por ejemplo un tirador y ejercer algún tipo de fuerza, se recomienda templarlo, de lo contrario el cristal se trizará.